Klausstrofobia

Nadal

By 10/12/2016 Life Style, Stories

Creo que Nadal es una de las palabras que más me gustan en catalán y quiere decir Navidad…

Para mi la navidad es una temporada que me encanta! me llena de nostalgia por todos los recuerdos que me vienen a la mente. La verdad es que tengo que decir que soy muy afortunada por que tuve una infancia muy, pero muy feliz…

La navidad cuando era niña era genial, todo comenzaba con el ritual que mi mamá nos hacia cada año para poner el árbol de navidad y el pesebre (mi hermano era el artista en este campo) siempre no las ingeniábamos para hacer un montón de cosas y no faltaba que mi hermana menor quebrará una que otra figura (jaja). Mi casa en esta época siempre huele a ponche (una bebida caliente a base de frutas y canela, que se toma en México) esa es una de las cosas que más extraño. (snif)

Para mi el árbol de navidad, no es solo el marketing que viene con la temporada, es un momento único que celebraba con mi familia y me hacia sentir feliz, es el momento que mi madre hacia especial y se volvió una tradición para nosotros. Tengo que confesar que estoy escribiendo este post con lagrimas y  sollozos, por que es cuando más extraño a mi familia.

Este año no podré ir a mi casa en México, así que he decido comenzar la tradición y cada año que me encuentre fuera de mi tierra, quiero celebrarlo, compartirlo y convertirlo en una tradición con mi nueva familia (Gil y Frido).

nadal

Personalmente no me gustan los árboles muy recargados, soy más fan de la simplicidad y que por supuesto se vea el árbol y no que tenga mil cosas encima. También me preocupan mucho todos los árboles que se talan y que mueren deshidratados en todas las casas, por eso elegí uno sintético y así lo puedo usar muchos años. Estaba acostumbrada a un árbol grande, pero si vives en un piso en Barcelona es casi imposible tener suficiente espacio, así que me he conformado con uno peque.

Esperaba que Frido fuera a destrozar el árbol, pero es tan bien portado (aburrido jajaja) que solo se ha conformado con dormir debajo de él y de vez en cuando tocar una esfera y quedarse mirando el baile de las luces.

Por último creo que la navidad es la época en que todos los seres humanos somos un poco más sensibles y la mercadotecnia sirve mucho más ,que para solo comprar regalos. Las personas que estamos lejos de nuestras familias es cuando más nos pega la nostalgia, pero también es cuando más valoramos a los nuestros. Que comiencen los festejos!!!

nadal

Gracias por sus comentarios… Besos!!

captura-de-pantalla-2015-07-13-a-las-19-32-58

You Might Also Like

1 Comment

Leave a Reply